Pruebas de alergia
Pruebas de alergia
Centro de Patología Alérgica Alergia y Asma Infantil y Adultos Renovación carnet conducir Certificados Médicos para: armas, seguridad, grúas, embarcaciones, animales peligrosos, puesto trabajo. Directores: Dr. Pujadas Clar y Dra. Tovar Flores
Centro de Patología AlérgicaAlergia y AsmaInfantil y AdultosRenovación carnet conducirCertificados Médicos para: armas, seguridad, grúas, embarcaciones, animales peligrosos, puesto trabajo.Directores: Dr. Pujadas Clar y Dra. Tovar Flores

Unidad de desensibilización alimentaria

La Unidad de Desensibilización Alimentaria del Centro de Patología Alérgica trata a alérgicos a alimentos. La desensibilizacion o inducción de tolerancia oral a alimentos es específico para estos pacientes. Se incluyen incluso los que son altamente alérgicosa (anafilaxia).

El objetivo de la inducción de tolerancia oral a alimentos (SOTI), debido a la importancia de la alergia a leche y huevo en población pediatrica, es conseguir la tolerancia a las ptroteinas de la leche, que son las que causan la alergia; y la tolerancia al huevo en personas que tienen alergia al mismo.

Las proteinas del huevo y leche están presentes en muchos alimentos: desde queso, yogur, flanes, hasta en alimentos procesados que no se derivan de la leche, pero que los contienen en más o menos cantidad (trazas):

La leche de vaca y todos los derivados lácteos: yogur, queso, flan, crema, cuajada, mantequilla, arroz con leche, algunos caramelos, etc.

Las proteinas de leche de vaca pueden encontrarse bajo diferentes denominaciones: leche como tal, caseinato de sodio, calcio, potasio o magnésico, hidrolizado proteico, caseína, suero láctico, H4511, H4512, lacto albúmina, lacto globulina, lactosa, acido láctico.
En la elaboración de algunos tipos de panes se usa tambien leche: pan de molde, pan de leche o de "Viena".

huevo huevo

¿Como se hace?

El tratamiento consiste en la administración oral del alimento al que se es alérgico, empezando por dosis muy bajas que se incrementan progresivamente hasta la cantidad equivalente a una toma habitual, seguida de su administración de mantenimiento diaria. Para administrar la dosis de mantenimiento que puede recibir en los días siguientes de forma ambulatoria, en la consulta médica o en el domicilio, aumentando gradualmente la cantidad del alimento (leche o huevo), hasta inducir la tolerancia, por lo que, en el caso de los niños, es imprescindible la colaboración de los padres.

El Centro de Patología Alérgica utiliza un protocolo diagnóstico y terapéutico personalizado para cada paciente. El objetivo es conocer en una primera fase, a que cantidad de alimento es alérgico el paciente, para posteriormente, conseguir la tolerancia de la mínima dosis necesaria para disminuir y evitar el riesgo de tener reacciones graves. El diagnóstico de estos casos se basa en la historia clínica detallada que permite establecer el grado de gravedad y también en las pruebas específicas (test cutáneos, determinación en sangre de anticuerpos específicos para todas las proteínas responsables, etc.).

Concertar una cita

Centro de Patología Alérgica

Alergia y Asma. Infantil y adultos.

Dr. Pujadas Clar. Dra. Tovar Flores

Especialistas en Alergología

 

Servicio Alergología Hospital Quirón Palmaplanas

Centro Médico Palmaplanas
Cami dels reis 308, edificio 3A 1ª planta-07010

Palma de mallorca

Teléfono: 971 254166 - 971 918000 ext 27790

Servicio de cita on-line

 

Clinic Balear Manacor

Ronda Institut 13

Manacor

Teléfono 971 556000

 

Clinic Balear Inca

Gran via de Colon 201

Inca

Teléfono 971 883030

 

Centro de especialidades médicas Llucmajor

Plaça d'espanya 54

Llucmajor

Telefono 971 120064

 

Centro médico Quirón Sa Pobla

C/ Rector Tomas Serra s/n (junto a mercadona)

Sa Pobla

Teléfono 971 544223

 

Clinic Balear Palma

C/ Nuredduna 4

Palma de Mallorca

Teléfono 971 774341

 

Hospital Clinic Balear

Passeig Arbreda s/n

Son Veri Nou

Teléfono 971 443030

 

Clinic Balear Ibiza

Avda. España 61

Ibiza

Teléfono 971 393232

 

Horario de atención al paciente y seguros aceptados

Se aceptan pacientes privados como de todos los seguros. Para mas informacion contacte directamente con el centro para programar su cita.

 

Tenemos unos horarios muy amplios, para poder adaptarnos a las necesidades del paciente. 



Ahora Centro de Patología Alérgica en redes sociales:

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centro de Patologia Alergica S.L. 2016 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS